sábado, 1 de marzo de 2014

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry


 Sinopsis


Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida..

Título original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Año: 1940
Género: Fantasía, Clásicos       
Puntuación: 5/5
                          


Nunca quise leer este libro. La cuestión es que a veces en revisiones superficiales o por lo que oía, no me gustaba para nada. Me parecía tonto y ameno y sin mucho sentido. Mis prejuicios (no cometan nunca mi error) me empujaban a menospreciarlo cuando alguien lo mencionaba; un cuento para niños, insignificante, menos. Comencé a leer la novela mientras estaba aburrida y terminé en la madrugada soltando lágrimas por el libro. Lean este clásico con el corazón abierto y les dejará una marca increíble

Reseña

No sé que decir. Tengo tantas emociones que no puedo explicarme. No creo que El Principito trate solo sobre valores como algunas personas lo califican. Yo lo siento algo muy mágico y que enamora. Ese tipo de libros que crees que nunca vas a olvidar, y es así: nunca los olvidas. No es un libro destinado a los niños en sí, si no al niño que hay dentro de uno. Es diferente en alguna forma porque es un recuerdo de lo que fuimos y ya no existe físicamente. Si no dentro del corazón, del pensamiento, de la brillantez de la inocencia. Donde se debaten guerras sobre la amistad y la soledad, la felicidad y la tristeza, los atardeceres y las cuentas, la libertad y la posesión. 

Aunque apenas soy una niña las controversias del principito, sus preguntas, sus lágrimas y los temas que suavemente toca me lograron llegar al alma.  No hay mucho más que decir, porque la novela es perfecta. Me sentí mal al devolver el libro, porque por alguna razón quería quedarme con aquella no convencional edición, vieja y casi rota con un prólogo del traductor, hermoso. Si no han decidido leerlo por esas cosas de la vida, léanlo una noche tranquilos y nunca podrán arrepentirse.

Recuerdo que al terminarlo mi madre me vio derramando lágrimas, me dijo que era sólo un libro y además que era para niños. Yo, paradójicamente pensé:


"Los adultos son muy, muy raros"








Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.