viernes, 7 de febrero de 2014

Entrevista a Gayle Forman; futuros libros y la adaptación al cine de If I Stay.

Gayle Forman es la autora de cinco grande novelas para jóvenes-adultos, como Sisters in Sanitity y If I Stay entre sus más conocidas.

De los libros que has escrito, ¿hay alguno que es tu favorito?
Creo que "Where She Went" es my favorito. Ahora que he estado rondando de vuelta en todo el mundo de "Si decido quedarme", es probable que ambos estén empatados para mí, pero sin embargo me identifico demasiado con Adam en este último libro. Sus sentimientos tienes esta crudeza, este gran dolor que creo que no se ha hablado mucho. Hay algo muy catártico en ello, sé que Adam puede ser terrible y me atrae ver en las personas las cosas que hacen a causa del dolor, que es básicamente la razón por la que todos hacemos este tipo de cosas.

Has escrito dos libros desde el punto de vista de un hombre, ¿fue difícil escribirlo?
Me encanta escribir desde la perspectiva de un chico, lo que es gracioso porque un montón de escritoras que parecen hacer esto muy bien, hablan sobre como crecieron con hermanos hombres o cómo tienen hijos. Mi hermano era mucho más mayor que yo y se fue de la casa cuando yo rondaba los diez años. Tengo dos hijas y a mi marido, que no es del tipo Adam. Pero cuando me senté a escribirlo, sentí que ya lo conocí perfectamente. El único cambio importante que tuve que hacer fue cortar todas esas veces que había dicho "lovely" (genial, hermoso en un tono más femenino) porque los chicos no dicen esto. Pero aquí viene lo gracioso: Jamie Blackley, el actor que interpreta a Adam dice esa palabra todo el tiempo. ¡Parecía un espionaje!

Tu estuviste rondando mucho en el set de "If I Stay" ¿Cómo fue la experiencia?
Estuve en el set por un par de semanas, mis hijas me acompañaron allí. Fue algo humillante, para ser sincera. Una de las experiencias más profundas de estar en el set era ver todos los camerinos, cables, camiones, luces, pero no a los actores. Era solo la infraestructura construyéndose alrededor de la película y que hagan algo como eso por un libro que has escrito, no lo sé, era tan humillante.

¿Lloraste al ver tu libro cobrar vida?
Moretz en el set de la película.
Oh dios. La primera vez que lloré fue cuando fue a ver donde la familia vivía con RJ, el director. Tuve algunos e-mails que fueron y vinieron sobre como podría verse la casa. Está situada en un lugar real que ellos recrearon. Yo no les di especificaciones ni fotografías del lugar real, solo detalles y apuntes variados. Al entrar sentí que esa casa existía ya hace quince años. Fue tan abrumador que tuve que salir fuera y llamar a mi marido.

¿Cómo fue elegida para el cast Chloe Moretz?

Dakota Fanning era la única actriz que fue oficialmente puesta en vista, pero Chloe habìa sido propuesta un año antes de que todos lo supieran. Chloe es increíble. Es inteligente, increíblemente talentosa, estratégica y tenaz en lo que hace. Ella esperó en silencio que la película fuera de Summit a MGM. Lo que da gracia, porque muy tempranamente, nosotros pensábamos que quien interpretara a Mia tenía que interpretarla como a un personaje muy dramático. Era 2009, y tuvimos que decirnos "Es una lástima que sea tan joven" porque en ese entonces Chloe tenía 12 años. Ahora afortunadamente tiene la edad necesaria.

¿Ella leyó el libro?
Oh. sí. Después de leerlo, me envió un e-mail diciéndome como se identificaba con el personaje y sentía como si tuviera que tomar de inmediato clases de chelo, ya que era una parte importante de lo que era Mia.

Usted calificó su próximo libro como "una novela de misterio, amor y suicido"¿De qué trata exactamente?
Se publicará en el 2015. Se llama "I Was Here" y trata de una chica llamada Cody. La historia comienza un mes después que su mejor amigo se suicidó. Nadie lo vio venir. Se trata sobre Cody lidiando eso y su sentimiento de culpa. Hay un misterio implicado y un chico muy atractivo—el chico más atractivo del que he escrito—llamado Ben.

Así que, estaremos esperando por más noticias de la nueva adaptación y "I Was Here" de Gayle. 

© Fuente: lifestyle.net
© Traducción: libroscongelados
© Fotos: tumblr

2 comentarios:

  1. ¡Ay no puede ser! Si 'I Was Here' sale en 2015 en ingles van a faltar millones de años luz para que también salga en español. No puede ser :'( Y yo que ya lo quiero leer, jajajaja. Wow. Yo no sabia que planeaban hacer la película desde el 2009. ¡Hace 5 años! Muy buena la traducción y muchísimas gracias por la entrevista. Creo que a estas alturas ya te diste cuenta que me hice adicto a tu blog, ups. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, de enserio mucahs gracias. Tus comentarios me inspiran mucho a seguir con esto, así que mil gracias. Yo también espero con ansias I Was Here, me dio mucha curiosidad.

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.