sábado, 8 de febrero de 2014

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter #4)


 Sinopsis


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Título original: Harry Potter and the Globet on Fire
Autor: J.K. Rowling
Año: 1999                
                          


El libro es mucho más extenso que sus predecesores, pero no deja de ser atrayente y entretenido. Este libro me ha gustado mucho, ya que es el principio de los tiempos oscuros y difíciles que le esperan al mundo mágico, y el anterior al libro donde Harry deberá mostrar que él está devuelta  aunque nadie lo crea.
Reseña

En esta cuarta parte de la saga, Harry está creciendo, y a su vez los problemas y sentimientos que nunca lo habían perturbado aparecen en su vida. Un libro que se va adaptando a los siguientes, con ese toque invaluable de Rowling que hace que todo sea mucho más perfecto. El libro ocurre durante el Torneo de los Tres Magos, en cual misteriosamente, ya que él no se ha postulado ni tiene la edad para hacerlo, Harry ha sido seleccionado .Dumbledore decide proseguir con las reglas del juego y hacerlo competir. La historia al principio y hacia la mitad sigue teniendo ese tono alegre que caracteriza Harry Potter, pero es en el final donde la trama se vuelve más oscura y más seria. 
Sin duda, El Cáliz de Fuego es el precedente a las luchas contra el mal y la oscuridad que residirá en el corazón de Harry. marcándolo más fuerte y haciéndole saber que va a sufrir, pero va a ser feliz por eso.





Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.