sábado, 8 de febrero de 2014

Harry Potter y el prisonero de Azkaban (Harry Potter #3)


 Sinopsis


Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Título original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Año: 1999                
                          


Sí la cámara de los secretos me había encantado, pues el tercer libro aún más. No sé del todo porque. Tiene ese no se qué de Rowling; tal vez la aparición de Sirius y Remus, la convivencia de los tres amigos o las peculiares clases de Hagrid son los que les dan a esta tercera parte de la saga un toque muy mágico. Además, aparecen los dementores, criaturas oscuras con las cuáles Harry no puede lidiar,los boggarts que intentan hacer superar el miedo de cada personaje y la constante filosofía de Remus Lupin, siempre con las palabras perfectas para decir.

Reseña

Esta tercera parte de la saga, se desarrolla en el mismo escenario, aunque descubrimos mucho más acerca del mundo mágico; La prisión de Azkaban, los aterradores dementores y el Autobús Noctámbulo, en el que Harry aborda para llegar al Caldero Chorreante. Este año a los alumnos del tercero se les permite ir al pueblo de Hogsmeade, vecino al colegio y el asesino loco que, dicen por ahí, está tras Harry, lo conoce y descubre remotos secretos acerca de su familia.

«¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo?, ¿no crees que los recordamos especialmente en los mayores peligros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas»




Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.