sábado, 8 de febrero de 2014

Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter #5)


 Sinopsis


Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Autor: J.K. Rowling
Año: 2003    
Puntuación: 5/5
                          


Un libro oscuro de la historia de Harry. Fue el primero de los más fuertes y en el primero que lloré. Pasan muchos acontecimientos en la historia, volviéndose más adulta que infantil.El libro es el más extenso de la saga, pero aun asíes mucho más extenso que sus predecesores, pero no deja de ser atrayente y entretenido. Este libro me ha gustado mucho, ya que es el principio de los tiempos oscuros y difíciles que le esperan al mundo mágico, y el anterior al libro donde Harry deberá mostrar que él está devuelta  aunque nadie lo crea.
Reseña

Esta quinta parte es de las primeras favoritas que tengo. Tiene una esencia abrumadora; Harry es el elegido, o al menos todos lo llaman así, el indeseable número uno, y como si fuera poco se suma un enemigo a la saga aun más escalofriante que el mismo Voldemort; la profesora Dolores Umbridge, que contra todo pronóstico deforma las normas escolares y crea nuevas con sus propias intenciones hacia cada alumno. Los personajes como Ginny Weasley y Tonks se desarrollan aún más en la historia y la relación que tienen con Harry. He llorado a mares con la discusión sobre Sirius que conllevaban Harry y Dumbledore 


"Fue mi error Harry, yo he olvidado cómo es que se siente ser joven"

Donde él se sentía impotente y lanzaba cosas de aquí para allá, gritaba y no podía sentir nada más que furia. "Sintió que desde la muerte de Sirius su vida se había dividido en dos planetas completamente diferentes" citaron los pensamientos de Harry. Fue una frase verdadera y sincera y la más dura para afrontar que a partir de ese momento, todo sería diferente. Un libro que crece de acción, sentimientos y dolor y Harry tiene la certeza de que ya no es para nada un niño. 


"[Love] is at once more wonderful and more terrible than death, than human intelligence, than the forces of nature." 





Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.