lunes, 10 de marzo de 2014

Pretty Little Liars (Pretty Little Liars #1)


 Sinopsis


Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad? 

Título original: Pretty Litlle Liars
Autor: Sara Shepard
Año: 2006
Género: Drama, Chick-lit, Realista         
Puntuación: 4/5
                          


Primero que todo, en los libros yo me ajusto a la altura. Pretty Little Liars tiene fama por tener no muy altas puntuaciones, pero en vista que lo leí y me pareció divertido y es un chick-lit, está bien. Obviamente cuatro estrellas no son porque le falta una para ser la gran obra maestra,  si no que dentro de su escala, Pretty Little Liars me gustó mucho y me estuvo bien. En el ritmo que ahora va la serie creo que me están empezando a gustar más los libros...

Reseña

Sara Shepard tiene un peculiar modo de escribir, que  convierte la trama en una lectura adictiva y entretenida, y hasta quizá pueda sonsacarme alguna risita. Libro entretenido, con secretos, mentiras y personajes tan crudos como reales, porque en el mundo real, las chicas perfectas no son tan perfectas, las populares no tienen ningún historial limpio, a las más calladas y tiernas les gusta las chicas atrevidas y las que parecen ser compresivas y buenas, se acuestan con el profesor de literatura y le roban el novio a la chica que antes fue su mejor amiga. 
Y en el mundo real, ¿estás preciosas mentirosas no mentirían por un misterioso asesinato?

Personajes

Alison Dilaurentis, la indiscutible abeja reina, rica y popular que esconde más secretos que todas las cuatro mentirosas juntas. Desaparece sin más una noche de pijamadas y cuando todo está su lugar en la ciudad, se sabe que está muerta y aunque parece un respiro para todas se ellas, no será más que el comienzo de  una horrible pesadilla.




Spencer Hastings a simple vista es la chica inteligente, talentosa, superdotada, estrella de la clase.  Pero todo lo que la pequeña Spencer siempre ha anhelado es superar en todo a su hermana Melissa, consiguiendo hacerlo sólo de la manera que ella puede: sus novios.




Aria Montgomery es una chica cool y rara, que por estas cosas de la vida, al volver desde Islandia tiene una nueva personalidad y se enamora del nuevo profesor de inglés, Ezra Fitzgerald. Tarda en comprender que no es rara, sino diferente; Aria tiene un gusto conservador, ama el arte y escribir. Pero es una pena que Aria haya dejado tantos profundos secretos del lugar donde vino



Emily Fields tiene grandes hombros y un cuerpo pequeño. La campeona en natación aun no supera la muerte de su mejor amiga Alison, hasta tal punto que nunca se quita el brazalete que esta le regaló.  En sus recuerdos siempre se mostró obsesiva en cuanto proteger a Alison, ¿será que lo ella sentía era más que amistad?



Hanna Marin es una chica perfecta, bella y carismática. Pero detrás de su beldad se esconde la horrible bulímica Hanna, que moriría  por ser la más popular y tener el cuerpo perfecto que consgiue tras la muerte de su mejor amiga. Ahora ha dejado atrás ese pasado y junto a Mona Vanderwall ha olvidado sus viejas amigas, y está lista para reinar el instituto dce Rosewood. ¿Pero cuanto durará Hanna y cuánto tiene para perder?









Puntuación:



2 comentarios:

  1. Hola! me dejaste un comentario diciéndome que te ayudara con lo de colaborar con editoriales, si quieres mándame un correo y hablamos! mariamcccita@gmail.com :D

    ResponderEliminar
  2. Yo veo la serie pero últimamente está yendo en un ritmo muy lento, la gente dice que es porque los libros también son en parte así..Siempre he querido leérmelos pero dios, creo que son 14-15 y siguen saliendo...*-* Así que no sé lo que haré, hahaha.

    Por cierto, ¡te he nominado a los Liebster Awards! Aquí tienes el enlace para que puedas contestar a las preguntas: http://forever-day-dreaming.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.