sábado, 1 de marzo de 2014

Trono de Cristal (Trono de Cristal #1)


 Sinopsis


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Año: 2012
Género: Drama, FantasíaRomance, Young-Adults       
Puntuación: 4/5
                          


Mi amiga me prestó el libro, y tengo esto de que los libros prestados se deben devolver rápido. Así que lo tomé y me prepuse a terminarlo, pasara lo que pasara. Tuve muchos problemas y conflictos con él, pero también logró agradarme y los personajes se quedaron más en mi corazón que la historia. Después de leer tantos libros, no sé si es bueno o es malo, pero creo que los personajes pueden llegar a ser una debilidad, y eso no es bueno porque así te puede gustar toda la historia sin verla desde dos ángulos.

Reseña

Desde el principio de Throne of Glass nos adentramos a la misteriosa convocatoria del rey a la asesina de Adarlan, quien en su lucha por sobrevivir busca conquistar su libertad.

Los personajes lograron agradarme. No creo que más porque, en sí, no han sido profundizamos hasta el punto de exprimir cada fibra de ellos ya que su descripción era bastante superficial. Celaena Sardothien, asesina de Adarlan resultaba algo tediosa en algunos momentos, de tanto sonrojarse o resultando algunas veces ser arrastrada por la emoción de un mundo diferente al que ella vivía. Dorian Havilliard y Chaol Westfall me gustaron mucho, cada quien con una personalidad formada a pesar de la escasa descripción y con corazones solemnes, bondadosos y guerreros.
Sinceramente, estoy algo confundida . No sé realmente si lo que me esperaba iba a ser que Celaena relatara cada batalla, como en una novela de acción y combate o tuviera otro punto de vista, como así fue, sobre los misterios de la magia y su emoción por desentrañar misterios. Lo que cualquiera se esperaría sobre el libro sería pruebas objetadas a un peligro, inteligencia y destreza mental, tal vez.
Resulta una sorpresa al encontrarme el combate y las pruebas en las que Celaena se siente lo suficientemente capaz totalmente en un segundo plano. Y por eso no sé si verlo incorrecto, por el lado en el que el libro puede seguir un efecto de lentitud o bueno por un nuevo estilo más ligero relacionado a la aventura de personaje.

De todas maneras, me costó ponerle una puntuación al libro, pero me puse a razonar que al ver todo lo que Sarah se propuso a escribir, como me pasó con otras sagas, puede que sea un libro más que nada introductorio para la historia. Espero que sea así y en los próximos me espero r la temática de la magia y signos rondando la trama, el toque de romance y sobre todo, mucha más acción y lucha.







Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.