martes, 1 de abril de 2014

Frostbite (Vampire Academy #2)

Sinopsis


8269059
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Título original: Frostbite 
Autor: Richelle Mead
Año: 2008
Puntuación: 4/5      

                                  




Reseña por Priscila
Frostbite es un anticipo para los libros siguientes. Todo lo que vimos en Vampire Academy fue una introducción al mundo de los vampiros y las relaciones que mantenía Rose con sus allegados, pero en este segundo libro la acción recorre las páginas y se lleva consigo ese ligero toque de humor y romance dándole todo lo necesario para ser expectante y entretenido.

Reseña

Si llegué a este punto es porque he leído el primer libro y la sensación de que el predecesor es aún mejor que la anterior novela, es algo que te deja con ganas de más. Nos encontramos ante una muy buena y completa secuela, donde todo comienza con una horrible tragedia. Rose Hathaway presencia una perturbadora escena del crimen, donde sangre inocente ha sido derramada. Como ya sabemos, Rose es una persona que siempre se deja llevar por  las emociones que la alteran, y esta no es la excepción; está decidida a acabar con cuanto strigoi se cruce delante de ella y de sus amigos. La adición de personajes fue una idea que renueva la historia para echarle más leña e ir adquiriendo un argumento que se extendería a lo largo de la saga. Jeanine Hathaway, la madre de Rose. Siempre me imaginé que esta volvería a los brazos de su hija, suplicando por un perdón, pero no. Jeanine fue a la academia y mantuvo las distancias que el tiempo ya había establecido con su hija. Fue prudente—cosa contraria a Rose— y defendió sus argumentos.
La tía de Christian, Tashaauténtica copia física de élse presenta ante Rose y le cuenta la triste y amarga historia de su familia. He leído libros donde hay un chico torturado por lo horrible que habían sido sus padres, o por un pasado detonante que marcó su vida; pero con Christian Ozera no es así. Claro que no lo supera del todo (¿alguien puede?) pero trata de sobrellevarlo y hablarlo bien, como una persona adulta lo haría. 

Es difícil cuando una persona puede ver tu alma. Te fuerza a abrirte. A ser vulnerable. Es mucho más fácil estar con alguien que sólo es un amigo ocasional" 

Y no nos olvidemos de Adrian Ivashkov, fresco, empedernido y perdido en sus propias palabras llega para invadir a Rose y sus sueños. 
El argumento principal en este libro es especial y tiene un significado de luchar por las metas: ¿porqué aun todas las razas de vampiros están divididas? Es justo, según Rose, es diferente y ellos deben aceptarlo. ¿Pero y cuando hay problemas? ¿Cuando se debe luchar contra un enemigo en común, no pueden todos los moroi alzar sus manos y usar sus elementos para ayudar a los dhampirs? El tema se profundiza en el tercer libro, así que no voy a escarbar tanto por ahí. 
En este libro Rose tiene un desarrollo importante. Sí, al principio de la novela comienza siendo impulsada por su enojo y la injusticia que la rodea. Pero cuando ha traspasado el límite, se descubre a sí misma dándose cuenta de ello y arrepintiéndose. Reconocer el error es una señal de madurar, es una señal de que la Rose del primer libro se deshace en ella cada vez que experimenta más incertidumbres en su vida. La manera en la que supera que Dimitri es algo que simplemente no puede tener es admirable. Como cualquier adolescente, sus pensamientos muchas veces le ganan y termina queriendo algo más que reclamarle a este, pero en general ha sabido hacer como si nada hubiera pasado dentro de ella.
La conexión de Lissa Dragomir y Rose, un lazo especial que las une no es tan genial como Rose había pensado un tiempo atrás. Lissa y Christian atraviesan la etapa de una relación física, literalmente, en la que están enrollados el uno por el otro la mayor parte del día. Me divierte mucho cuando Rose debe interrumpirlos y Christian se hace presente con su cinismo a obligarla que se vaya. Su personaje también tuvo un desarrollo importante, podrá ser pesado o molesto para Rose, pero en el fondo es un amigo que siempre está allí, de alguna manera, para ayudarla a ayudar (a su peculiar manera, claro).
Las escenas finales son muy significativas para lo que vendrá en el resto de la saga y las cosas comenzarán a tomar un aspecto muy oscuro, tal después del horrendo suceso que concluye este segundo libro.

Resumiendo, la segunda entrega de Vampire Academy por Mead ha sido mejor y mucho más entetenida que la primera; siempre con el toque de escuela secundaria, chicas odiosas, celos, sexo y sobre todo amistad. Vampire Academy mantiene vivo a los vampiros en libros juveniles con parábolas especiales y apreciables. Altamente recomendado. 


Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola chicas,que ganas que tengo de leer esta saga pero no encuentro el primer libro :(.
    PD:las nomine a un premio en mi blog,les dejo el link:
    http://obsesionadaporloslibros15.blogspot.com.ar/2014/04/mas-liebster-award.html
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de Vampire Academy son muy difíciles de conseguir, de milagro yo encontré el primero :(

      Y por cierto, ¡Muchas gracias! Es un gran esfuerzo el que estamos poniendo y que nos ayudes es hermoso :')

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.