miércoles, 9 de abril de 2014

Días de sangre y resplandor (Hija de Humo y Hueso #2)

Sinopsis


Estudiante de arte y aprendiz de monstruo, Karou finalmente tiene las respuestas que siempre ha buscado. Ella sabe quién es y lo que ella es. Pero con este conocimiento viene otra verdad que daría cualquier cosa para deshacer: Ella amaba al enemigo y él la traicionó, y un mundo sufrió por ello. En esta impresionante secuela de la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou debe decidir hasta dónde ir a vengar a su gente. Lleno de angustia y de la belleza, secretos y decisiones imposibles, Days of Blood & Starlight encuentra Karou y Akiva en lados opuestos donde una guerra milenaria agita de nuevo a la vida: la batalla por la redención. Por la esperanza. Pero, ¿puede alguna esperanza salvarse de las cenizas de su sueño roto?.

Título Original: Days of Blood & Starlight 
Autor: Laini Taylor
Año: 2012
Puntuación: 4.5/5      

                                  



Reseña por Ariana
Les traigo esta reseña dado que hoy: sí, hoy ya se estrenó el último libro de la trilogía y quiero comnzar a contarles lo que nos trae este libro.Nadie tiene idea de lo desesperada que estuve para poder saborear la segunda parte de Hija de Humo y Hueso. Creí que Taylor no podría hacer un libro que superara la magnificencia de la primera parte, pero me equivoqué; es un libro muy completo y de la misma grandeza.


Reseña
Días de Sangre y Resplandor, podría clasificarse como una de mis novelas favoritas. Si decides leerlo, cosa que obviamente recomiendo, tenés que soportar las consecuencias en las cuales tu corazón padecerá constantes maltratos por parte de la autora. He notado que Laini Taylor ha seguido con una impecable narrativa, la misma que nos transporta a un mundo devastado como si fuera un mal sueño. En un momento creí que la primera parte era realmente triste y de trágicos desenlaces... bueno, no estaba preparada para lo que venía. El libro es narrado en tercera persona, enfocándose en la vida de varios personajes y nos sumerge en su historia en tan solo 517 páginas.

Luego de que Karou haya cruzado el portal dejando a Akiva, muchas cosas cambiaron. Nuestros amantes están del lado opuesto del campo de guerra, y aunque eso suene como cuentos juveniles que se suelen leer por ahí,  les aseguro que no lo es. La estructura de la novela es demasiado complicada y compleja, por lo que costaría explicarla aunque hiciera una reseña de diez páginas. No solo por los sucesos, sino por que ademas se descubren muchos, pero muchos personajes nuevos. Aunque muchos de estos...desaparezcan.


Había descubierto que la clemencia era capaz de una alquimia increíble: una sola gota podía diluir un lago de odio."

Nos acostumbramos que en su primera parte hubiera poco o mucho amor, según la vista de quien lo viese, pero en esta segunda parte, no creo que haya mucho de eso. Es algo más profundo que un amor de fantasía. Hay batallas sangrientas, sin compasión, guerra, muerte. El amor es algo que es necesario en la guerra, pero siempre escaso.  La trama romántica queda en tercer lugar. Y para teñirlo todo del mismo color, mientras lees no puedes evitar sentir una fuerte y persistente esencia de tristeza en la historia.

Los personajes no ayudan mucho a levantar ese ánimo por el suelo, sobre todo Karou. Ya no queda nada de esa chica alegre con sonrisa fácil, absolutamente nada. Es realmente depresiva y lo más triste es que a diferencia de otros personajes femeninos, ella tiene una larga lista de sinceras razones para sentirse de ese modo. También Akiva ha cambiado mucho, como cuando conoció a Madrigal por primera vez, aunque su problema de identidad sigue persistiendo. El libro me ha dejado más que satisfecha y ha roto mi corazón en mil pedazos otra vez. Espero con ansias la ultima parte y sinceramente espero un final feliz.


Ellos no eran su gente, pero... lo eran, y tal vez eso significara que cualquiera podía ser la familia de cualquiera, lo que resultaba un pensamiento agradable mientras el mundo se desmoronaba"


Puntuación: 


© fanarts de rhineellery

19 comentarios:

  1. Hola te he nominado a unos premios en mi blog, ¿te pasas? http://butterflysmile90.blogspot.com.es/ :) besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas increíbles de leer esta trilogía y creo que no tardaré demasiado en comenzarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que puedas, vale muchísimo la pena! Besos

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas increíbles de leer esta trilogía y creo que no tardaré demasiado en comenzarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Te he nominado a un Premio en mi blog!!! ¿Te pasas? ;-)
    http://ralladurasdelimon.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arya, cuando me libere de algunas reseñas lo subo seguro. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  5. Te eh nominado para los LBA por tener un buen blog http://lagalaxialiteraria.blogspot.com/2014/04/bueno-como-saben-nuestro-blog-fue.html

    Sigan así, pasate por mi blog, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kami, cuando me libere de algunas reseñas lo subo seguro. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  6. Estás nominada a un TAG literario que acabo de crear.
    Las bases y las preguntas están aquí:

    http://laimaginacionrebosa.blogspot.com.es/2014/04/tag-literario.html

    Puedes tomarte tu tiempo en crear la entrada con mi TAG, no es ninguna obligación:).

    Te mando un abrazo y un beso, y espero que te gusten las preguntillas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, gracias por la nominación. Gracias por no exigirme el tiempo, pero igual voy a tratar para subirlo lo más pronto posible, ¡saludos!

      Eliminar
  7. Hola te he nominado a un Libster award en mi blog
    http://mybooksmyreallife.blogspot.mx/2014/04/liebster-awards.html
    Ojalá te diviertas contestando las preguntas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, cuando me libere de algunas reseñas lo subo seguro. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  8. Holaaaaa!
    No he leído esta novela pero y tengo que admitir que tu reseña la he leído muuuuy por encima, porque es la segunda parte y tengo muchas ganas de conocer la saga jajaj
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla, ¡besos!

      Eliminar
    2. ¡Espero que te guste tanto como a mi! :)

      Eliminar
  9. La segunda parte es un libro preciosamente narrado, bien construído, muy triste y... al mismo tiempo esperanzador. Me encanta, me encanta, me encanta. Tanto, que estoy haciendo el esfuerzo de leer el tercero en inglés, y, aunque la prosa de Laini es muy poética, ¡lo estoy consiguiendo! (y me está gustando tanto como siempre, incluso el punto de vista "desde la tierra") ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso sí que es esfuerzo! Mucha suerte con el inglés, a mí en particular me encantan los libros en inglés pero los abandono algo rápido, ¡besos!

      Eliminar
  10. Me gustaron mucho los dos libros, estoy deseando leer el tercero :)
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario Mike! Ya estamos deseando leer el tercero, saludos.

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.