jueves, 3 de abril de 2014

¡Eleanor & Park va a ser adaptada a una película!


La niña de los rizos de fuego de Eleanor & Park, pronto va a obtener la adaptación cinematográfica de DreamWorks Studios, comprando los derechos a la autora éxito de ventas,  Rainbow Rowell. Acebo Bario, presidente de DreamWorks afirma:


"Cada chica que lo ha leído dice: «Esa soy yo cuando estaba en la escuela secundaria» Nos recuerda de nuestra propia y extraña torpeza, o disfunción familiar."

El estudio puso de relieve la historia de amor adolescente por la misma razón que sus fans. "No es la típica historia donde el patito feo es en el amor con el chico caliente", dice Bario. "Los dos están tratando de encontrar su camino. Los dos son marginados".


Desarrollado en 1986, y siguiendo un año escolar en Omaha, la novela sigue el romance tentativo de dos jóvenes de 16 años: Eleanor, una chica un tanto pesada, abrumada por inseguridades y tratando de sobrevivir un hogar abusivo, y Park, la tranquilidad, el muchacho mitad-coreano que tampoco siente encajar, pero encuentra refugio en la música y los libros de historietas.

Después de su publicación en febrero de 2013, el libro pasó 12 semanas en la lista de bestsellers del New York Times, y ha inspirado un apasionado, devoto grupo de seguidores.


"El libro está estructurado de forma única en que uno de los capítulos se narra por Eleanor y un capítulo se narra desde la perspectiva Park, y se alternan," señala Bario "Así que estamos tratando de averiguar cómo hacer eso en una película. Hay todo tipo de estilos o cosas maravillosas que podríamos hacer con el voice-over, pero lo que queremos es retratar la verdadera esencia de Rainbow".


Con esto en mente, Rowell también ha sido contratado para escribir el guión. "Ella está en el medio de escribir otro libro, así que estamos esperando pacientemente por ella", dijo Bario.

Ya a bordo del proyecto, está la productora Carla Hacken, que fue productora ejecutiva de El diablo viste a la Moda, y el productor ejecutivo Matt Kennedy. Una vez que el guión esté listo, se adjuntará un director y elenco. DreamWorks espera empezar a rodar en 2015.


Pero los fans no tenemos porqué esperar... ¿A quién les parece los mejores para interpretar los dos papeles principales? Mejor ir con desconocidos, ¿o buscar un par de jóvenes actores que ya están en la subida?





©Fuente: EW
©Traducción: libroscongelados
©Imágenes: Tumblr.

2 comentarios:

  1. No tenia ni idea de esta noticia. Que emoción! :D Espero que no me decepcione como la adaptación de Las ventajas de ser un marginado. Mis expectativas estaban tan altas que terminé llevándome un chasco...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esperamos lo mismo, a mi en lo personal no me pareció tan mala la de Las Ventajas de ser un marginado. Además, fue dirigida por su autor y eso me pareció especial. Pero bueno, ojalá que DreamWorks haga algo bueno del maravilloso libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.