viernes, 2 de mayo de 2014

Invisible (Proyecto Amanda #1)

Sinopsis



«Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado»
Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

Título original: Invisible I
Editorial Latinoamericana: SM       
Autor: Amanda Valentino (Melissa Kantor)*
Año: 2009
Puntuación: 3.5/5

                                  


Desde siempre, la trama con la que me llamaba Proyecto Amanda era interesante y simple, y fue uno de los recursos que necesité para animarme a comprar su primer libro y el segundo sin saber como resultarían. Nos encontramos frente a una saga fresca, entretenida y absolutamente juvenil. 

Reseña
La historia comienza de una manera corrida, de las que te atrapan por esa típica narración simple y buena al mismo tiempo. Nos introducimos en la historia de Amanda, que causa que tres extraños; Callie, Nia y Hal se topen y descubran el factor que los tres tienen en común. La saga está conformado por cuatro libros, lejos de los rumores que habría ocho. Es por eso que tomo este libro—por error y con todas las sagas que comienzo— como una introducción a lo que vendrá en la historia. Por eso no apuntaba tan alto en cuanto a mis expectativas. Después de todo, resulto muy bueno.


“Ese es el problema de mentir: una vez que comienzas a hacerlo, ya no puedes parar" 

Ya en el principio, se nos aparecen cosas inoportunas y que no venían al caso para nada en la historia. Ni bien en la primera página se lee: «Desde que desperté, la escena que había presenciado Amanda se había repetido en mi cabeza como un video de Youtube» y «...e incluso mientras estaba con Kelli junto a la taquilla, y ella intentaba recordar el argumento de una peli de Reese Whiterspoon» son demasiado pop-culture para mí. No era la manera correcta de comenzar un libro de misterio, por más que sea adolescente, ni de cercaY lo más extraño fue que después de esa sola carilla la historia se desenvolvió claramente y con una narración digna y buena para este libro. Otro aspecto que suma al libro, son sus ilustraciones. En la edición española de SM, las ilustraciones resultaron ser un buen decorado para que la narración fluya aún más rápido y sea más interesante.

Calista Leary intenta como puede superar la repentina desaparición de su madre y el vivir con el descuido en el que su padre alborota la casa. Algo que me gustó de Callie fue la simpleza de callarse sus problemas ante desconocidos. Hablemos del estereotipo que más odio, que es la chica que solo sabe hablar de su dolor. Callie lo calla y lo esconde para sí misma y no trata de hacerse ver como una persona dolida. Su amiga más cercana era Amanda, pero ahora ella tampoco está y nadie sabe porqué. Comienza a juntarse con la pandilla de las Chicas I, tal vez porque no tiene otro lugar en el que refugiarse. Callie tiene ganas de dejar de ser Callie y es así como se consigue un lugar con las chicas populares y hasta consigue un novio. Y por supuesto, ha pasado de Hal Bennet, porque él es solo un amigo de verano que nunca debería mezclarse con gente como las Chicas I. Pero un hecho hace que ambos y la políticamente incorrecta Nia Rivera se vean involucrados en una situación que no les permitirá a volver a separarse, además de que los tres descubren tener piezas del rompecabezas que ha dejado Amanda atrás.


“—Puede que haya un montón de cosas entre el cielo y la tierra, pero la cuestión es que se pueden contar todas.
—Eso es lo que intento decirte Callie—dijo Amanda—En realidad, no se puede.” 

Callie comienza a darse cuenta de que, los breves momentos compartidos con Hal y Nia resultan ser más valiosos y profundos que con lo que sus 'amigas'. Tal vez le hacen recordar a Amanda, que cuestionaba los parámetros sobre el mundo y la dejaba sin palabras. Por ello, comienza a frecuentarlos más y juntos se envuelven en un misterio por develar quién es dónde está Amanda. Los personajes se envolvieron muy bien y la historia logró atraparme. A veces logra ser un poco infantil, pero me gustó mucho toparme con algo juvenil que no implique amoríos. Es una historia muy entretenida y encantadora para cualquier género, lo bastante larga para mantener un clima y lo corta para que no sea tan densa. Altamente recomendable, ideal para entretenerse y disfrutar de una trama intrigante y una lectura ágil. El segundo está esperando en mi biblioteca.



Puntuación: 

4 comentarios:

  1. Hola, me parecio muy curioso este libro, primero porque llevaba mi nombre y segundo el proyecto en la red tan creativo que se creo para el libro me atrayeron mucho. Así que cuando salio me lo compre y me gusto mucho. Son un total de ocho libros, si mal no recuerdo, al tiempo despues cuando me entere de que ya habian publicado la segunda parte lo compre y .... no he podido terminarlo. Es muy pesado y me lio mucho, hay tantos y tantos nombres además de que lo lei como 3 años más tarde o más. Así que decidi no continuar con la historia. Si te lees el resto de novelas ya me contaras porque curiosidad por saber que le paso a Amanda la tengo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creatividad es algo que sacó al libro muy adelante. Según escuché eran ocho pero se han estancado en los cuatro, y no sé por donde leí que no lo seguirían. Espero que lo hagan y yo sí voy a seguir la historia. Me parece interesante, aunque a veces se torna algo pesado y vueltero como decís. ¡Espero pronto poder contarte, saludos!

      Eliminar
  2. Hace tiempo atrás estos libros me llamaban mucho la atención, pero el hecho de que sean varios me hecha un poco para atrás ya que por el momento no quiero empezar otra saga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te los leés en muy poco tiempo. Como contaba, la narración es muy juvenil y si disponés del tiempo necesario terminás un libro en casi nada. Ojalá que te animes, ¡Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.