jueves, 1 de mayo de 2014

Maze Runner: Nuevos Stills y análisis

The Maze Runner comienza poco a poco a salir de la oscuridad y ansias que dejó tras su trailer. Nuevos siete stills tenemos hoy y vamos a ir analizándolos poco en cuanto al libro y la producción del largometraje que se estrenará en septiembre del corriente año. The Maze Runner es una novela de James Dashner, mejor conocida para hispanohablantes como 'Correr o Morir'. El autor estará presente en la Feria Internacional del Libro en Buenos Airesm Argentina el 10/5 para firmar ejemplares en la Sala Borges. Yo voy a estar presente y a los que no tuvieron suerte de ir, voy a intentar contarles todos los detalles posibles y de lo que se habló durante su estadía. Lo más seguro es que Dashner nos hable un poco de lo que será la película, aunque ya ha tenido variadas entrevistas alrededor del mundo y eso no nos asegura tantas noticias como desearíamos. Parece que todo lo que queda es esperar nuevas imágenes y stills de la adaptación.

En la imagen vemos a Thomas, el protagonista interpretado por Dylan O'Brien mirando hacia el interior del Laberinto. Yo estoy totalmente sorprendida de las dimensiones y la escenografía que hay plasmada en la película. Nunca hubiera esperado algo tan grande y de buena calidad. (¿no les encanta la vestimenta de los de la área)

¿Ven? Esto es de lo que hablo. Las dimensiones, las imágenes el color, todo crea una armonía propia de libro, como si estuviera reflejando la emoción en sus palabras. Y no es que solo hay simple pastito con una pantalla verde de fondo; no: miren los trastos tirados, los detalles, miren la pose de Thomas, confundido (como siempre) de lo que le está rodeando.

En esta imagen hay mucho por destacar. Miremos a los Habitantes del Área riéndose del pobre novicio Thomas, siendo siempre el objetivo de Gally, cuyo actor me parece perfecto para el papel, ahí tirado en el suelo. ¿Podemos recordar la agonía que sentía Thomas de no entender nada y que tampoco nadie ayuda a que entienda? El solo buscaba respuestas que los otros tenían de personas que nunca se las darían, y este still ha sabido marcar eso a la perfección; como al principio solo es una pieza, abajo, más.
.

¡¿Me puedo tatuar esto en la cara?! Es hermoso. Primero que todo, miremos la escenografía, perfectamente acorde a lo establecido, y la vestimenta que sigue siendo simple y sucia pero tiene ese aspecto atractivo, como si formara parte de un disfraz. *thomesa feels* bueno perdón por eso. Miren sus caras, la preocupación que tienen en común, el no entender nada, el de sentir que juntos pueden ser una razón por la que están ahí. Sospechan y saben que hay algo detrás de todo.

Aunque no recuerdo ahora con exactitud esta escena en concreto, admiremos las expresiones faciales de Dylan. Lo veo vindo desde hace tiempo, y es un gran actor. No duden que no sea un gran Thomas porque también va a ser un gran Thomas. Y ni hablemos de Kaya, que será la Teresa que todos queriámos desde un principio. Este cast es de lejos lo más acertado que hay en cuanto a la novela y estoy hiperventilando hasta el día que sea septiembre y pueda ir a ver la película.

©Imágenes: pagetopremiere
©Redacción y análisis: libroscongelados