domingo, 18 de mayo de 2014

Slammed (Slammed #1)

Sinopsis



Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera, parece ser resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza. 
Después está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años de edad con una pasión por la poesía de slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza. No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.


Título original: Slammed
Autor: Oscar Wilde
Año: 2012
Puntuación: 3/5
                                 



Un libro entretenido, algo especial y algo vagante. Intenso a su manera y esperanzador.Tal vez necesitó más para gustarme del todo, pero sin embargo pudo conmigo. Ideal para pasar un rato entretenido.

Reseña

Slammed es el primer libro de la trilogía. Nuestra protagonista es 
Layken Cohen, una adolescente de dieciocho años que se muda a la ciudad de Michigan por problemas financieros, después de que su padre muriera. Layken odia la idea de ir a vivir a Michigan, abandonar su casa y a los recuerdos que había en ella. El mismo día en que llego a la nueva ciudad, conoce a Will Cooper. Y desde el principio se genera una gran química entre ambos.

En la historia se me presentan diversas situaciones y diversas reacciones hacia ellas. Hay fragmentos del libro que quería con una intensidad severa, pero otras que no soporté leer. Para los ajenos al término, 'slam' es un torneo de poetas, una especie de competencia en la que se enfrentan a través de recitales. En la novela está perfectamente expresado y los slam son geniales y emocionantes. Había un momento en el que no se podía dejar de apreciarlo, de leerlo. Era hipnótica la poesía que hacían. Algo que también noté es la ausencia de la figura paterna en los personajes, parece una ausencia simbólica, o tal vez simplemente es una casualidad, pero fue algo que me llamo la atención. 


¿Él te trata con respeto en todo momento? Esa es la primera pregunta. La segunda pregunta es, si él es la misma persona dentro de veinte años que es hoy, ¿todavía quieres casarte con él? Y, por último, ¿El te hace querer ser una mejor persona? Si encuentras a alguien que puede responder sí a los tres, entonces has encontrado a un buen hombre"

Layken, llegando a una nueva vida y una nueva ciudad, sola y triste, en su nuevo hogar conoce a estas dos personas que le devolverán la emoción de vivirla; Will Cooper y su hermano pequeño Coulder, quien traba una amistad con el hermano pequeño de Lake. Y como antes se mencionaba; Will y Layken logran encontrar esa química escondida entre los dos , pero luego de su primera cita los dos se encuentran en una situación que les impedirá estar juntos, por razones que estarán fuera de sus limites. Will es un ser único, al cual amé. Pero diferente a otros personajes por lo cual me sucedió lo mismo, no me enamoré de él. No sentí ese afecto a la persona en sí, si no a su poesía y de la protección que le brindaba a su hermano. Como se protegía del mundo con esos dos elementos, nada más.


Si la intensidad del libro se pudiera medir en niveles de expectativa, este no la pudo superar. Esperaba algo más intenso, aunque la historia lo fuera. Algo que me deje una huella o ganas de amar/odiar a su escritora. Necesitaba más emociones e historias, más desarrollo con personas que podrían haber contado más sobre ellas mismas. Es algo que no me gustó del libro; la forma en que no hay prolongado desarrollo de historias, de conocimiento. Nunca se puede conocer a fondo a Will, o a Eddie, una chica con mucho potencial para ser contada. Mucho menos a la madre Julia—aunque fue un personaje que llenó de consejos a su hija, jugando un papel muy importante en ella. También algo extraño de leer ya que se nombraba igual que mi madre—, y a su hermano, ni la Layken misma. Los sentimientos de Layken y Will también necesitaba más escalones para ser un verdadero camino. Está lanzando muy superficialmente, y tal vez con el mismo fin, pero esperaba que las cosas pudieran ir por un carril diferente.

En conclusión, el libro me gustó; su poesía, la simpatía de los personajes, su perspectiva de vida y aquel final desgarrador. Esperanzador, entretenido y espejismo de sentimientos.



Puntuación: 

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro llevo queriendo leerlo desde hace muchísimo tiempo pero no lo encuentro por ningún lado. Espero que cuando lo lea me guste porque tengo muchas expectativas puestas en él :)
    Muy buena reseña y bueno, me quedo por aquí. Me encanta el blog!!
    Yo también tengo un blog. Os dejo la dirección por si queréis pasaros
    Un beso, guapas!!
    http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog, es nuevo. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena! has sido nominada para el concurso de los "Liebster Awards" en mi blog
    http://lunalibros030.blogspot.com.es/

    Anímate a participar 

    ResponderEliminar
  6. tengo este libro en mi lista de lectura hace tiempo. te he nominado a un premio en mi blog http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/2014/06/premios-liebster-awards-premios-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veo esto muy tarde y te pido disculpas por eso,pero sin duda pasaré por tu blog y haré la entrada cuando pueda, ¡muchos besos y gracias!

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.