sábado, 14 de junio de 2014

Carrie, de Stephen King

Sinopsis



El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Año: 1974
Puntuación: 5/5
                                 




Bueno, para comenzar quiero resaltar que esta es la primera novela publicada por el ingenioso, exitoso y talentoso de Stephen King. Aveces los primeros libros no son tan buenos, pero este... Es G-E-N-I-A-L. Estuve buscando durante muchísimo tiempo este libro y no conseguía encontrarlo por ningún lugar. Me había dado por vencida, como si el destino quisiera que no lo leyera (so sad). Pero un día inesperado... Mi compañero de ingles lo saca de su mochila y me lo pasa. Mi cara de ''Te envidio mucho maldito perro'' fue épica. Y me lo dijo que lo había traído para prestármelo. (GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS). Últimamente tardo mucho en terminar libros por la escuela pero este lo devore en dos días. Y déjenme decirles que fue delicioso. 
.

Reseña
Cabe destacar que la forma en la que narra Stephen King es una de mano muy detallista. En una oración de pocas palabras, te describe todo lo que necesitas saber sobre tal objeto o persona. Y eso lo amé. Mundialmente conocida por sus películas, acabé conociéndola por su último remake. El libro, resulto ser mucho más emocionante y distinto a su adaptación fílmica. Es porque en realidad, sus hojas te dan la posibilidad de adentrarte en el personaje y sentir lo que la desamparada Carrie White siente. Su tristeza, su impotencia. Te atrapa de todas las formas posibles. Carrie va cambiando a medida que se avanza en la historia; al principio es una adolescente asustada por la llegada de su primer período y la falta de conocimiento hacia él. 

Y al final del libro, termina siendo el mismo apocalipsis. Todo ese odio que acumuló a través de los años al ciego fanatismo religioso de su madreMargaret Whitecompañeros de la escuela y conocidos, se desata en un gran final en donde ella no tendrá piedad por nadie. ¿Y por qué tendría que tenerla si nadie nunca la tuvo por ella? La historia está entrelazada con partes de ''noticias'' o ''libros'' del suceso final, otorgando una mirada a la historia que va más allá de lo fantástico y que anticipan los hechos que sucederán. A todo esto, proporcionando datos y opiniones de los diferentes personajes sobre qué piensan que sucedió con Carrie y como se construía la perspectiva en la que la miraban.


La gente no mejora, sólo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancarle las alas a las moscas, lo que ocurre es que, en ese momento, busca mejores razones para hacerlo.''

King narra de una forma extremadamente compleja en donde aveces cuesta trabajo adentrarse y dejarse atrapar por la trama, pero de verdad es muy interesante y no se pierde ningún detalle de lo que sucede. Los compañeros de Carrie son verdaderamente malvados con ella, pero en el fondo le tienen miedo. ¿Quién no le tendría miedo a una joven que se amarraría a sogas por la herencia devota a la religión y proclama al mundo que todos se irán al diablo menos ella y su madre? El claro vórtice principal de la historia, la religión en sí. Incorporado como algo espontáneo y extremo de su madre, espejo de lo que las creencias pueden influir en un mundo sin consuelo. 

Puntuación: 

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, fue el primer libro que leí del autor, sin embargo faltó algo para que me gustara mas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lamento haber tardado demasiado en contestar, estaba ocupada en tarea y demás. A mi me gusto mucho ese libro, aunque no es uno de mis favoritos. Besos para ti igual!!

      Eliminar
  2. De Stephen King sólo he leído Misery, pero Carrie me llama mucho la atención así que definitivamente será el segundo que lea del autor.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, en serio te recomiendo que leas Carrie. Además de que la historia sea genial, el tipo de narración que utiliza King es interesante. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! No he leído nada del autor pero por lo que cuentas este podría ser un buen inicio. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lamento tardar tanto en contestar. El libro es genial, también es el primer libro que leo de el y deseo leer muchos más! Si llegas a leerlo, no te olvides de comentarnos que te pareció! besos!

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.