sábado, 28 de junio de 2014

Piloto de 'Delirium'

El pasado domingo Wigs subió a la red el episodio piloto rechazado por la cadena Fox, de Delirium, una serie que no llegó a ser, basada en la novela homónima de Lauren Oliver. Posee un tiempo limitado en Youtube, se rumoreó que un mes o tal vez un poco más. Los subtítulos están disponibles para activarse, pero en inglés. De cualquier manera, si no conocen el idioma seleccionen la opción 'traducir del inglés' y se les hará presenta una no muy exacta traducción, pero algo al fin. Son libres de opinar en los comentarios sobre lo que pensaron del piloto como lectores de Delirium y como espectadores de una serie.

Duración de su disponibilidad en la red: 29 de Julio.


Argumento de la película(fuente)
La historia gira en torno a Lena Holoway, una chica que pertenece a una sociedad futurista en la que el amor es llamado delirio y el gobierno lo considera una enfermedad mental peligrosa. Para evitar el contagio de la población, los científicos desarrollan una cura quirúrgica, obligatoria para todos los jóvenes mayores 18 años, que evita caer en esta 'enfermedad'. Lena, que siempre ha esperado a ser curada, cree que este sistema para evitar el amor le va a proporcionar una vida feliz y sin sufrimiento. En cambio, 95 días antes de recibir el tratamiento, se enamora perdidamente.


Opinión del piloto(sin spoilers)
En los primeros momentos del capítulo, nos vemos introducidos a la vida de la joven Lena Holoway, la protagonista en la adaptación televisiva. Puede haber muchas claras razones por la que la serie fue rechazada, y el primer error fue habérselo llevado a la cadena Fox, la cual no trata con géneros distópicos ni muy fantasiosos. Si esto le era propuesto a the CW o a ABC Family el resultado habría sido muy distinto. Involucraron a un personaje que no aparece hasta el segundo libro, Julian. Hay fanáticos indignados por el color de cabello de su amiga Hana y Alex—bastante infantil en estas alturas de la vida—en vez de estar indignados en como intentaron meter un libro en un solo capítulo. No es nada raro en realidad hacer esto; la serie Pretty Little Liars básicamente resumió su  primer libro en el piloto. Pero hay dos claras diferencias; Sara Shepard ha escrito doce libros de Pretty Little Liars. Va a haber diferencias y grandes diferencias. 
Y además, lo han resumido de una manera muy fácil, lo cual no ha pasado en este piloto de Delirum. En general, se ve bien. Podría haber llegado a ser una serie menos sobre líos adolescentes si hubiera tenido un enfoque más tirano. ¿Porqué? Se suponía que el amor era una enfermedad, una plaga, no estabas 'enamorado' estabas 'infectado'. En el libro hacían lo imposible para evitar la deliria, y Lena sin dudas, hubiera estado más impresionada de dos chicos besándose. El problema no es estos pequeños detalles de que si eran vacas u ovejas, rubio o moreno, si no que han cambiado aspectos básicos y fundamentales para construir y adaptar la historia. En conclusión, el piloto no estuvo mal, pero si la serie seguía al aire iba a hacer exactamente lo mismo, apurado, inconciso y perdiendo el foco de lo que en realidad trata.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído los libros, pero sí he podido ver el piloto y realmente me llama mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo la trilogía pendiente desde hace mucho tiempo, he visto un poco del piloto, pero no he querido verlo todo para no hacerme spoilers y leer el libro con más ganas. Tengo tantos acumulados que no se cuando podre leerlo, pero seguro que lo haré.

    ResponderEliminar
  4. AMO ESTA TRILOGÍA! Creía que habían cancelado la serie! Van a hacer peli?? di que si di que si!!
    PD.: pasate :) http://mascarasdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. estoy viendo el video y bueno, es un poco diferente, Julian sale en el primer libro?? Y parece que Alex la conoce?? Me pierdo...

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, enhorabuena por el blog! Por cierto, te he nominado a un par de premios en mi blog! Me quedo por aquí un placer! xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué chulo! EL libro eta geniaaal. Por cierto, me encanta tu blog, pasate por el mio y sigueme si te gusta:) yo ya lo hago
    memoriesonthesky.blogpsot.com
    GRACIAAS:) Besitos,
    Blue Princess

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece que han metido muchas cosas en uno, no se que quedará para las siguientes... Te he nominado :) pásate http://mascarasdetinta.blogspot.com.es/2014/08/nominaciones-premio-dardos-y-premio.html y avísame cuando contestes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, muchas gracias por los comentarios y la nominación, me he acordado un poco tarde de revisar los comentarios, así que haré la reseña cuando pueda ¡muchas gracias y un saludo!

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.