viernes, 15 de agosto de 2014

Mixed review: Hush, Hush (Hush, Hush #1)

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa..

Título original: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Año: 2009

Una mixed-review son dos opiniones totalmente opuestas acerca de un libro. Con las autoras del blog, coincidimos casi todas las veces en la puntuación de los libros y lo que pensamos de ellos, pero hay casos donde las opiniones ajenas no se pueden ignorar y de este modo es que en la primera entrada con esta sección, vamos a ver el lado negativo y positivo del libro.

Antes que nada tengo que afirmar que nunca se me ocurrió leer este libro, se me empezó a aparecer en todos los blogs que sigo, luego en revistas y demás. Aparte, la portada es una maravilla. Así que como compradora impulsiva que soy fui por toda la saga en una tarde pues tenia el presentimiento de que valía la pena . Y, por suerte, no me equivoque ¡Me leí el primero en solo dos días!

En el principio me sentí un poco molesta por los aspectos en común con Crepúsculo, pero luego pense que en comparación con otros libros adolescentes que hacer una imperfecta copia de la novela de Meyer, no le di mucha importancia. Ademas, mas tarde descubrí, que el libro estaba basado en el diario de la autora. La historia esta narrada en primera persona, así que conocemos en muchos aspectos a la protagonista Nora Grey, una adolescente perfeccionista, irritante y malhumorada. Creo que ella es lo que mas me disgusto del libro, pero con el tiempo fui viendo sus aspectos positivos que aliviaban el odio que sentia por ella.
"Cuanto más alto, mas dura la caída"

En principio conocemos a Patch Cipriano, nuestro chico malo, con una desbordante arrogancia, un físico que derrite y un aura de oscuridad y peligro. Tal vez sea repetitivo, pero Fitzpatrick le da a Patch una personalidad que hace que parezca autentico y único. Me ha encantado. Su relación con Nora  tiene retazos de bromas irónicas, tensión sexual¿ que esperaba? son adolescente, o al menos Norauna gran posesión y conflictos sentimentales que no deja de enloquecer a las lectoras románticas.

Lo que mas hay que felicitar a la autora es esa atmósfera de misterio constante que muy pocos logran. Un gran logro por parte de Fitzpatrick. La narración tiene un muy buen ritmo que  no hace el libro pesado pero tampoco me dejo la sensación de que lo termino todo de golpe. Ademas nunca sabes lo que sucedera, la autora te lleva a conclusiones que luego de un rotundo cambio eran erróneas. Creo que ese el el gran potencial del libro. Al principio es una trama que supones saberle el fin, pero de un modo ingenioso no te esperas su conclusión.

''—¿Que haces el sábado?
 —Lo siento, pero no salgo con extraños
—Suerte que yo sí, pasare a recogerte a las cinco''

Recomiendo este libro sobretodo a aquellos que les guste los libros sobrenaturales con buenos misterios, juegos mentales, un fuerte amor  y  acción. Fue puramente entretenido y me gusto mas de lo que me esperaba. Se que fue muy criticado pero los invito a que les de un oportunidad por que lo vale.
Puntuación:
Comencé a leer el libro gracias a la recomendación de mi amiga y porque quise curiosear el desvivir que tenían muchos lectores juveniles para comprar y leer este libro. Primero y ante todo, los ángeles...
nunca fueron mi tópico escogido. Pensé entonces que no estaría nada mal probar con el libro del momento. Las múltiples comparaciones que tiene la saga con Crepúsculo son casi todas y obviamente eso no va a ser el motivo por el cual no me guste. Empecemos con que en algunos aspectos nada tiene que ver con Crepúsculo. Porque Crepúsculo es una historia de amor, que, aunque la protagonista sea un poco perdida, parece un amor creíble y real y los personajes no son tan clichés baratos como estos.

Nora Grey es la típica protagonista ensimismada en el mundo adolescente que Fitzpatrick intenta vendernos como una chica aplicada, con claras intenciones y tímida, pero termina siendo irritante,  quejumbrosa e insufrible. En pocas palabras, insoportable. A veces las historias se salvan por el espíritu de su protagonista, pero Nora no hace más que ir de mal en peor. Patch es el bad-boy perfecto que pone a todos por el piso, con secretos oscuros y todo el estereotipo. Obvio que después de la nada le sale la ternura de los poros y Nora se muere de amor.
¿Quieres poseer mi cuerpo?”“Quiero hacerle muchas cosas a tu cuerpo,  pero esa no es una de ellas.

Lo que no me agrada de la planteada relación es la posesión; Patch no es un adolescente y que vea el cuerpo como un punto fuerte de su relación es bastante infantil. El romance que estos tienen es totalmente inaguantable e irreal. Ni siquiera parece romántico, para ser sinceros; es como una fórmula mal mezclada donde todo lo que hay es tensión sexual y hostigamiento—el objetivo de Patch en el libro es el histeriqueo, mientras Nora lo rechaza, lo ama, lo persigue, lo besaSi viera un crecimiento hasta el final del libro no me quejaría de eso, pero no lo hay. Se queja constantemente de todo y no hace nada por ella misma, pero claro, todos los ángeles y otras criaturas se pelean por ganarla. ¿Qué le ven todos a una chica totalmente ciega de su propio ego e irritación, queriendo ser el centro de atención para cualquiera?

La trama supernatural sigue ahí pero como siempre, es hundida hasta alcanzar un segundo plano. Si el romance fuera creíble, real, algo que te transmita alegría leer y querer una pareja como esa tal vez todo hubiera sido diferente. Pero la tienen con que hay que meter una insufrible y un chico malo que hace lo que quiere y ya está; creen que eso ya es amor. ‘Ángel’, usada de manera insulsa e inexpresiva, malgastando una palabra que en el momento correcto y sin mal uso podría haber sido especial para dos adolescentes hormonales; pero no, Becca Fitzpatrick tiene el ademán de quemarlo y usarlo hasta el cansancio.
¿Hablar?—él dijo que no con la  cabeza. Sus ojos estaban llenos de deseo. "Besar" él
susurró a mis pensamientos."

Leí hace bastante el libro y en aquel entonces no sabía que pensar de él, pero ahora, me doy cuenta de que  puede ser entretenido para quemar un poco el cerebro de cosas cursis, obsoletas y obsesivas, una total dependencia de la mujer hacia el estímulo de un hombre. Todo esto me obstruye la vista para apreciar la historia de los ángeles, que no estaba tan mal armada. No me gusta atacar por todo lo malo a un libro, pero yo lo sentí así y respeto gustos y opiniones, ya aclaré todo de una manera constructiva y equitativa así que creo no tener ningún comentario más.

Puntuación: