miércoles, 19 de noviembre de 2014

Primeras críticas de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I" + Nuevo clip

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte I llegará a los cines de toda Argentina con su primera función a la medianoche. Hace un año que dejamos a Katniss Everdeen más perdida y dolida que nunca tras sentirse manipulada por prácticamente todo el mundo. No le queda nada, porque en la tercera entrega de la saga basada en los libros de Suzanne Collins, de nuevo con dirección de Francis Lawrence, veremos cómo Katniss se convierte en el Sinsajo, el símbolo de la rebelión de los distritos de Panem contra el poder dictatorial del Capitolio ostentado por el Presidente Snow. Mientras esperamos con ansiedad el estreno, la película ya ha tenido sus primeros pases de prensa en EE UU y Reino Unido. A continuación el portal 'Cinemanía' ha seleccionada las críticas más interesantes que van llegando a la Red.

Kevin Harley (Total Film): “J-Law estira la tensa humanidad de Katniss invocando el recuerdo de la atormentada Ripley de Aliens cuando despierta en la base rebelde del Distrito 13 (…). Estas capas de inquietud fortalecen la posición de Katniss como una heorína reacia con la que podemos implicarnos, no una superheroína; cualidad difícil de encontrar en la mayoría de las ficciones de clase A, no digamos ya en la ficción juvenil. (…) A medida que vuelve a convertirse en Katniss, Lawrence dirige su miedo y furia hacia un terreno digno de “¡Apártate de ella, puerca!”.

Justin Chang (Variety): “Después del espectáculo bélico de tonalidad brillante de su predecesora, Sinsajo Parte 1 da un giro hacia un tono más oscuro abandonando definitivamente el terreno de juego y enterrándose literalmente bajo la superficie. (…) Todo el talento implicado parece haber alineado sus funciones al servicio de un retrato aún más desalentador y serio de un conflicto geopolítico repleto de paralelismos con la actualidad (ataques con misiles de largo alcance, determinación de refugiados civiles como objetivo) que quizás son más notorios de lo pretendido (…) A pesar de sus ideas inteligentes y medio provocativas, Sinsajo no parece confiar en su público tan claramente como en su heroína”.

Alonso Duralde (The Wrap): “Las primeras dos películas de Los juegos del hambre hablaban de los realities y las distracciones circenses empleadas por los gobiernos para mantener alineada a la población. Sinsajo Parte 1 examina de forma más explícita el poder de la propaganda, a medida que la acción se aleja del terreno de los Juegos para entrar de lleno en el ámbito de la revolución a gran escala (…). Aunque Sinsajo Parte 1 puede no ser tan consistentemente apasionante como En llamas, es el equivalente fílmico a un libro que no puedes dejar de leer, intrigante, llena de sorpresas y momentos reveladores sobre los personajes.

Devin Faraci (Badass Digest):
“Probablemente nunca vuelva a ver Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 sola en el futuro. Simplemente, no es una película completa y funcionará mucho mejor con otras dos horas más. Una vez dicho eso, no salí tan insatisfecho como con Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1 y el cliffhanger en esta ocasión no ha hecho nada más que crecer en mi mente tras verla. (…) Los juegos del hambre es, sin ninguna duda o exageración, una de las franquicias más inteligentes, interesantes y profundas de nuestro tiempo. El peso de los asuntos que se abordan en estas películas que están ostensiblemente dirigidas a adolescentes revientan los tópicos ligeros de otras franquicias de ciencia ficción”.

Eric Eisenberg (CinemaBlend): “Aunque quizás parezca un poco inaccesible para aquellos que no han seguido la historia hasta este punto, tratándose más de un capítulo dentro de una saga en curso que de una película autoconclusiva, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 tiene sus puntos fuertes en el tratamiento de temas significativos, un argumento centrado en los personajes, una ejecución inteligente y, en última instancia, la aportación de una impresionante profundidad a la franquicia”.

Henry Barnes (The Guardian): “Sinsajo Parte 2 concluirá la historia el año que viene por estas fechas. Mientras, Parte 1 es un preámbulo simpático, un buen momento para dejar que las llamas se calmen antes de añadirles más combustible. “¡El fuego está prendiendo!”, grita Katniss. Vale, pero se está tomando su tiempo”.

ALERTA DE SPOILER: CLIP
El clip fue estrenado hace unos días y para los verdaderos fans de la trilogía, puede llegar a chocarlos emocionalmente por la intensidad de su argumento. Sin subtítulos aún, en el clip Peeta habla con Katniss durante su transmisión.

© cinemania.es
©gifs by heavunsbee